25 años de seguir tus huellas de servidor.
El pasado 2 de julio en la Catedral metropolitana de León Gto. donde reina Nuestra Madre Santísima de la Luz, revivimos uno de los momentos más importantes en la vida del Sr. C. Lic. D. Apolinar Torres Ortiz, “Su ordenación de Presbítero”.
El pasado 2 de julio en la Catedral metropolitana de León Gto. donde reina Nuestra Madre Santísima de la Luz, revivimos uno de los momentos más importantes en la vida del Sr. C. Lic. D. Apolinar Torres Ortiz, “Su ordenación de Presbítero”.
Nos remontamos al 2 de julio de 1985 cuando un grupo de ocho jóvenes entraron al recinto, emocionados y conmovidos por la majestuosidad de lo que sus ojos veían y el misterio del Sacramento que recibirían. Ahora 25 años después vuelven a renovar sus promesas sacerdotales luciendo una vestimenta blanca y plata, pero sobre todo revestidos de tantas vivencias, anécdotas, santidad, agradecimiento y sobre todo enamorados de su ministerio, crecidos en sabiduría que dan los años y que viene del Espíritu de Dios, así, y firmemente contestan a las promesas que con voz clara nuestro Sr. Arzobispo J. Guadalupe Martín Rábago lee.
¿Están dispuestos a renovar las promesas que el día de su institución hicieron ante el Obispo y ante el Pueblo Santo de Dios?
Sacerdotes: “Si quiero”
¿Quieren ustedes unirse íntimamente al nuestro Señor Jesucristo modelo de Sumo Sacerdote, renunciando a si mismos y reafirmando los compromisos sagrados, impulsados por amor a Cristo para servicio de su Iglesia que hicieron con alegría el día de su ordenación sacerdotal?
Sacerdotes: “Si quiero”
¿Quieren ser impulsores de los Misterios de Dios, por medio de la Eucaristía y las demás acciones litúrgicas y cumplir fielmente con el sagrado oficio de enseñar a ejemplo de Cristo Cabeza y Pastor, no movidos por el deseo de los bienes terrenos, sino impulsarlos solamente por el bien de los demás?
Sacerdotes: “Si quiero”
Queridos hijos todos los que estamos aquí presentes, oremos por estos sacerdotes, que el Señor derrame abundantemente sobre ellos sus dones para que sean fieles ejemplos de Cristo como sacerdote y los conduzca hacia Él que es la fuente única de la Salvación, vamos a responder: “Cristo óyenos, Cristo escúchanos”.
Todos: “Cristo óyenos, Cristo escúchanos”.
Que el Señor nos conserve a todos en su amor y nos lleve como Pastores y ovejas a la vida eterna.
Todos: “Cristo óyenos, Cristo escúchanos”.
Al terminar de renovar sus promesas los sacerdotes reciben un caluroso aplauso de parte de todos aquellos presentes en nuestra Catedral, a los pies de María fiel protectora de nuestro Párroco.
Ese mismo día seguían las celebraciones y felicitaciones pero ahora en nuestra Parroquia San Martín de Porres, celebrando la Eucaristía con los fieles de nuestra comunidad, compartiendo el pan entre todos, amenizados con la final de “Canto católico” culminación de la Semana Cultural Vocacional por la celebración del cierre de Campaña Vocacional, Año Sacerdotal y 25 aniversario sacerdotal de nuestro Sr. Cura.
Al día siguiente 3 de julio, acompañado de algunos de los sacerdotes que han sido parte importante en la vida de nuestro Párroco se celebro la Eucaristía, y escuchando una homilía llena de recuerdos y agradecimientos hacia las personas más significativas en el caminar de la vida del Sr. Cura.
Para concluir estos días tan emotivos de festejos y agradecimientos, se organizo una recepción donde se compartió abrazos de felicitación, regalos, recuerdos y se notaba la fraternidad, el respeto y aprecio hacia nuestro festejado.
Nuestro Párroco compartió su vida con nosotros por medio de una reseña donde nos dejo ver el amor que Dios le tiene al elegirlo para ser “EL OTRO CRISTO”.
Hace 25 años inició un camino insospechado, lleno de novedades que le han asombrado paso por paso, experimentado en la propia vida el amor misericordioso del Padre, la fuerza ejemplar de Cristo, el impulso misterioso del Espíritu Santo y la compañía tierna de la Santísima Virgen María.
Felicidades Señor Cura Lic. D. Apolinar Torres Ortiz, que Dios le conceda cada día ser más Santo y Sabio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario