Oracion de perdón
Ven, Señor Jesús, ponte a mi lado, que tu sonrisa luminosa y llena de amor, acompañe y dirija esta oración.
Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida. Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar. Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.
Señor Jesús, quiero estar liberado de resentimientos, de angustias, de intransigencias hacia Ti, por las veces que pensé que enviabas la muerte, las penalidades, las dificultades económicas, castigos, fracasos y enfermedades a mí y a mi familia. Purifica mi corazón y mi mente hoy. Gracias Señor por esas áreas que estás sanando.
Señor, me perdono a mi mismo por mis pecados, por mis faltas y mis caídas. Por todo lo que es verdaderamente malo en mí, o que pienso que es malo, también me perdono por cualquier participación en espiritismo, brujerías, horóscopos, esoterismo, idolatría, consulta a adivinos y por tener o usar amuletos; renuncio a todas esas supersticiones y te elijo a Ti solo como mi Señor y Salvador. Lléname con tu Santo Espíritu.
Por haber herido a mis padres, y a mis hijos, por emborracharme, por drogarme, por mis pecados contra la pureza, por adulterio, por aborto, por robar, por mentir; por no honrarte como debía en la Iglesia, por faltar a misa o tomar tu Santo Nombre en vano; por todo esto me perdono sinceramente. Gracias Señor por tu gracia en este momento.
Yo perdono sinceramente a mi mamá. Yo le perdono todas las veces que ella me hirió, que mostró resentimiento, que se enojó conmigo y me castigó. Le perdono las veces que ella prefirió a mis hermanos más que a mí. Le perdono las veces que me dijo “tonto”, “feo”, “estúpido”, “el peor de todos mis hijos” y porque dijo que le costé mucho dinero. Por las veces que ella me dijo que no era deseado, que vine a este mundo por accidente o que no era lo que ella había deseado, que fui una equivocación, yo la perdono de todo corazón.
Yo perdono a mi papá. Le perdono las veces que no me ayudó por su falta de amor, afecto y atención. Le perdono por su falta de tiempo para mí, no acompañándome cuando lo necesitaba. Le perdono sus hábitos de beber, sus discusiones y peleas con mi mamá y con mis hermanos. Por sus castigos severos, por abandonarnos, por haberse alejado de la casa, por divorciarse de mi mamá o por andar con otras mujeres, y por las veces que prefirió estar fuera de la casa. Hoy lo perdono de todo corazón.
Señor, quiero que mi perdón llegue a mis hermanos y hermanas. Perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, que me odiaron y me guardaron rencor, a los que me hirieron física y espiritualmente, y rivalizaron por el amor de mis padres. Aquellos que eran demasiado severos conmigo y me castigaron y que de alguna manera me hicieron la vida desagradable. Yo los perdono.
Señor yo perdono a mi esposa (o), por su pérdida de amor, afecto, consideración, apoyo, atención, comunicación; por sus faltas, sus errores, sus debilidades, sus infidelidades, sus acciones y palabras que me hicieron y molestaron. Y por todo aquello que Tú me haces recordar en este momento, le perdono de todo corazón.
Jesús, perdono a mis hijos por sus faltas de respeto, obediencia, amor, atención, apoyo, afecto y comprensión; sus malos hábitos, el no querer ir a la Iglesia y todas las malas acciones que me molestan.
Dios mío, perdono a mis parientes políticos como mis cuñados, suegros, nuera, yerno, y cualquier otra persona en la familia de mi esposo (a) que trataron a mi familia sin amor. Por todas sus críticas, pensamientos, acciones y omisiones que me hicieron daño y causaron dolor, yo les perdono, Señor.
Señor, ayúdame a perdonar a mis parientes, abuelitos y abuelitas, tíos, primos, sobrinos, que hayan interferido en mi vida familiar, que hayan sido dominantes imponiendo su voluntad, causando confusión o enfrentando a unos contra otros. Señor, yo hoy les he perdonado.
También perdono Señor en este momento a mi obispo, a mi párroco, al sacerdote de mi Iglesia, a mi comunidad por su falta de apoyo, sus malos sermones, por su rudeza y sus errores, por su mezquindad, falta de amistad, por no alentarme como debían, por no invitarme a servir en tareas que yo creía podía ser útil y por todas las heridas que me causaron.
Señor, yo perdono a todos los profesionales que en alguna forma me ofendieron: doctores, enfermeras, abogados, policías, empleados públicos, y de hospitales. Por lo que me hayan hecho, yo les perdono hoy día.
Señor, yo perdono a mi jefe por no pagarme lo debido, por no apreciar mi trabajo, por no ser bondadoso y razonable conmigo, por tener mal carácter, por ser poco amistoso, por no darme un puesto mejor y no felicitarme en mi trabajo cuando lo merecía.
También perdono a mis compañeros de trabajo, los que me hacen la vida imposible o no cooperan conmigo y me desprestigian para quedarse con mi puesto, yo les perdono en este momento, Señor.
Perdono a aquellos de ideas o creencias distintas a las mías, que me atacaron, me ridiculizaron, que se opusieron a mis puntos de vista. Hoy los perdono.
Señor, perdono a mis profesores e instructores tanto del pasado como el presente. Aquellos que me castigaron, me humillaron, insultaron, fueron injustos conmigo, se burlaron, me dijeron tonto, estúpido, o hicieron que me quedara después de clase.
Señor Jesús, yo perdono a mis amigos que hablaron mal de mí, que me usaron, que me abandonaron, que no me dieron apoyo, y no estuvieron disponibles cuando yo los necesitaba, a los que presté dinero y no me lo devolvieron, a los que me criticaron. Hoy los perdono, Señor.
Señor Jesús, yo oro en forma especial para obtener la gracia de perdonar a la persona que me haya ofendido más en la vida, yo te pido poder perdonar a quien considero mi peor enemigo, al que me cuesta más perdonar; aquel de quien dije que nunca le perdonaría. Gracias Señor, por traerlo a mi memoria y darme la gracia del perdón.
Gracias Señor, porque Tú me estás liberando del mal de no perdonar. Gracias por tu amor y paz. Haz que tu Espíritu Santo ilumine con su luz, todos los rincones oscuros de mi mente.
Amén. ¡¡ALELUYA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario