CIERRE DE CAMPAÑA FAMILIAS Y JÓVENES

Iniciamos este gran proyecto el 2 de Julio de 2008 de manera celebrativa a la par con la promulgación de nuestro segundo Plan de Pastoral Parroquial, el cual contempla las tres campañas diocesanas.
Como mayores impulsores la Pastoral Familiar y la Pastoral Juvenil quienes en su Plan de trabajo cada uno impulsaron la campaña.
A nivel Decanato se utilizaron lonas que prenden en las paredes de la Parroquias. Con la entrega del díptico número cero se dio inicio en las familias de la zona parroquial, el cual claramente difundía el objetivo y planes de la campaña. Consecutivamente se repartieron dípticos bimestrales cada uno con el valor que correspondía a la entrega del subsidio diocesano, en total seis. Los equipos de sector, parte fundamental de entrega. Las comunidades de sector dieron a conocer como inicio, que están en pro de la campaña por medio de una dinámica muy especial, colocar cartulinas fluorecentes afuera de sus casas con la leyenda “Mi Familia y yo impulsamos el amor, unidad, dignidad humana, dialogo, libertad o fidelidad” según el valor que cada familia elegía para impulsar, fue muy interesante para otras Parroquias esta dinámica que decidieron ponerla en practica. También cada uno de los miembros de las CDS se comprometía semanalmente a cumplir una determinada tarea que consistía en impulsar alguna actitud positiva e involucrar a su familia y comunidad parroquial.
Se difundieron los valores de la Campaña desde distintos ángulos, entre ellos: Plan de Pastoral Parroquial. Promoción de los valores en sectores y comunidades de sector por medio del subsidio. Sugerencias de temas de profundización para grupos de niños, Jóvenes y Adultos. Pequeñas tareas semanales. Mensajes en las Homilías. Dípticos bimestrales de cada valor. Lonas a nivel del Decanato. Horas Santas familiares bimestrales. Homilías. Encuentros entre Pastoral familiar y juvenil. Misión parroquial y Kerigma enfocados al impulso de los valores. Blog en internet (difusión de material y noticias). Obras de teatro.
Para poder planificar todo esto se hizo un Plan de trabajo el cual se ejecuto satisfactoriamente, principalmente por las dos Pastorales involucradas directamente. Gracias a Dios se lograron ejecutar las cinco metas propuestas:
1. Impulsar la campaña en Plan de Pastoral Parroquial.
2. Promover subsidio de la campaña en todos los medios convenientes a nivel parroquial.
3. Utilizar medios de comunicación en pro de la campaña.
4. Impulsar la espiritualidad con valores evangélicos.
5. Cierre celebrativo.
Y así con el cierre celebrativo, con mucho gozo y esperanza concluimos esta Campaña que con el favor de Dios dejo sembradas muchas semillas de Dignidad, Unidad, Fidelidad, Diálogo, Amor y Libertad, que con plena confianza sabemos que cosecharemos frutos abundantes en cada una de las familias que decidió abrir las puertas de su corazón y de su hogar.

TE COMPARTIMOS LAS IMAGENES DE LO QUE FUE NUESTRA CELEBRACIÓN PARROQUIAL, QUE LA DISFRUTES.


No hay comentarios: