HOLA HERMANOS Y AMIGOS




Animémonos a leer los documentos del Concilio Vaticano II y los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica porque mediante ellos estaremos preparados para vivir el “Año de la Fe” como es debido. Seguramente esta experiencia nos traerá mucha alegría, sabiduría y paz…
Quince minutos de lectura diaria harán que durante el Año de la Fe nos hayamos enterado de los contenidos tanto del Catecismo como de los diferentes documentos del Concilio. Es cuestión de organizarnos y leer sólo unos dosbreves capítulos de cada documento y algunos siete u ocho parrafitos del Catecismo.
Uno de los documentos, la Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación, se refiere a la auténtica doctrina acerca de la Revelacióny su transmisión, a fin de que todo el mundo, con el anuncio de la salvación, oyendo, crea, creyendo, espere y, esperando, ame (palabras de San Agustín).
Asimismo, es muy interesante saber que el Catecismo está dividido en cuatro partes principales: 
1. Lo que creemos, que se refiere a las verdades de nuestra fe contenidas en el Credo. 
2. Lo que celebramos, o sea los sacramentos y la gracia que el Señor nos regala a través de ellos. 
3. Lo que vivimos moralmente los cristianos, considerando al centro la ley del amor, para que desde él podamos guardar los mandamientos del Señor. 
4. Lo que oramos y cómo oramos, considerando qué es la oración y tomando como ejemplo la oración del Padre Nuestro que el Señor Jesús nos enseñó.

¡Anímate y anima a tus allegados para que todos nos vayamos acostumbrando a leer un poquito para enriquecernos mucho!.

No hay comentarios: